HISTORIA DE LA ZÜNDAPP KS 750
Zundapp KS 750

Después de trabajar con los primeros prototipos y test en Austria las primeras unidades entraron en servicio en Mayo de 1941 y se fabricaron 18.635 unidades hasta Mayo del 1945.
Carteles propagandisticos de la época
Este tipo de motocicletas en total unas 33.000 unodades si sumamos la BMW R-75 se utilizaban para el desplazamiento rápido de tropas, tomas por sorpresa de puntos estratégicos, transporte de oficiales, aviadores a las pistas de despege, reparto de municiones, combustible, etc. Para este cometido se les podia acoplar 1 ó 2 remolques del tipo IF8 según necesirades y en la parte frontal una ametralladora ligera del tipo MG34.



Cilindrada: 745 cc
Cilindros: 2
Relacción de potencia:PS/KW 26/19
Velocidad máxima: 95 Km/h a plena carga
Velocidad mínima: 3 Km/h
Consumo de combustible: 6.5 litros/100 kilómetros
Consumo de aceite: 1 litro/1000 km
Pendiente máxima: 45º
Capacidad de vadeo: 425 milímetros
Marchas: 4 marchas + 1 marcha atrás (carretera) con reductora para todas las marchas (todo-terreno)
Frenos: Rueda delantera mediante tambor accionado por cable. Rueda posterior y sidecar hidraúlico
Peso: Sin carga 420 Kilogramos. Con carga completa 840 Kilogramos
Dimensones neumáticos:4.50x16" compatible con varios vehiculos militares.
Precio en la II Guerra Mundial: 3000 Marcos
Precio despues de la WW II: 300-600 Marcos
Precio Actual: Desde 20.000-40.000 Euros dependiendo de su estado de conservación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario