HISTORIA DE LA ZÜNDAPP KS 750
Zundapp KS 750
Este blog quiere hacer una ligera refernecia a la motocicleta con sidecar militar por excelencia la Zündapp KS750, que al contrario de lo que mucha gente piensa es el diseño original de motocicleta militar con sidecar que utilizó el Wehrmacht (Ejercito Aleman), la BMW R-75 es una copia de la Zundapp (70% de las piezas son intercambialbes), pues su diseño inovador dejó al Alto Mando del Ejercito OKH sorprendidos al incorporar caja de cambios con reductora y marcha atras, tracción con bloque manual al sidecar, posiblidad de superar pendientes del 45% largo radio de acción y peso maximo de 850 kg.
Después de trabajar con los primeros prototipos y test en Austria las primeras unidades entraron en servicio en Mayo de 1941 y se fabricaron 18.635 unidades hasta Mayo del 1945.
Carteles propagandisticos de la época
Este tipo de motocicletas en total unas 33.000 unodades si sumamos la BMW R-75 se utilizaban para el desplazamiento rápido de tropas, tomas por sorpresa de puntos estratégicos, transporte de oficiales, aviadores a las pistas de despege, reparto de municiones, combustible, etc. Para este cometido se les podia acoplar 1 ó 2 remolques del tipo IF8 según necesirades y en la parte frontal una ametralladora ligera del tipo MG34.
Pintura de la époa donde se ve la capacidad de transporte sobre una KS 750
Fotografia original, el soldado con son su equipamiento original
Motocicleta capturada por el Ejercito Ruso, los vehiculos capturados eran utilizados indistintamente.
CARACTERISTICAS:
Cilindrada: 745 cc
Cilindros: 2
Relacción de potencia:PS/KW 26/19
Velocidad máxima: 95 Km/h a plena carga
Velocidad mínima: 3 Km/h
Consumo de combustible: 6.5 litros/100 kilómetros
Consumo de aceite: 1 litro/1000 km
Pendiente máxima: 45º
Capacidad de vadeo: 425 milímetros
Marchas: 4 marchas + 1 marcha atrás (carretera) con reductora para todas las marchas (todo-terreno)
Frenos: Rueda delantera mediante tambor accionado por cable. Rueda posterior y sidecar hidraúlico
Peso: Sin carga 420 Kilogramos. Con carga completa 840 Kilogramos
Dimensones neumáticos:4.50x16" compatible con varios vehiculos militares.
Precio en la II Guerra Mundial: 3000 Marcos
Precio despues de la WW II: 300-600 Marcos
Precio Actual: Desde 20.000-40.000 Euros dependiendo de su estado de conservación.
Después de trabajar con los primeros prototipos y test en Austria las primeras unidades entraron en servicio en Mayo de 1941 y se fabricaron 18.635 unidades hasta Mayo del 1945.
Carteles propagandisticos de la época
Este tipo de motocicletas en total unas 33.000 unodades si sumamos la BMW R-75 se utilizaban para el desplazamiento rápido de tropas, tomas por sorpresa de puntos estratégicos, transporte de oficiales, aviadores a las pistas de despege, reparto de municiones, combustible, etc. Para este cometido se les podia acoplar 1 ó 2 remolques del tipo IF8 según necesirades y en la parte frontal una ametralladora ligera del tipo MG34.
Pintura de la époa donde se ve la capacidad de transporte sobre una KS 750
Fotografia original, el soldado con son su equipamiento original
Motocicleta capturada por el Ejercito Ruso, los vehiculos capturados eran utilizados indistintamente.
CARACTERISTICAS:
Cilindrada: 745 cc
Cilindros: 2
Relacción de potencia:PS/KW 26/19
Velocidad máxima: 95 Km/h a plena carga
Velocidad mínima: 3 Km/h
Consumo de combustible: 6.5 litros/100 kilómetros
Consumo de aceite: 1 litro/1000 km
Pendiente máxima: 45º
Capacidad de vadeo: 425 milímetros
Marchas: 4 marchas + 1 marcha atrás (carretera) con reductora para todas las marchas (todo-terreno)
Frenos: Rueda delantera mediante tambor accionado por cable. Rueda posterior y sidecar hidraúlico
Peso: Sin carga 420 Kilogramos. Con carga completa 840 Kilogramos
Dimensones neumáticos:4.50x16" compatible con varios vehiculos militares.
Precio en la II Guerra Mundial: 3000 Marcos
Precio despues de la WW II: 300-600 Marcos
Precio Actual: Desde 20.000-40.000 Euros dependiendo de su estado de conservación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario